TE16 ¿y antes?


TE16… son las siglas de (TRANSEUROPA2016) Es el nombre, que de alguna manera le puse a  la  aventura de este año (2016).

La idea es recorrer los kilómetros que separan Amsterdam y Tarragona sobre dos ruedas.

PRESNTACIÓN.

Normalmente suelo realizar mis viajes en Btt por España pero esta vez la idea es “ver mundo” y como ahora esta tan de moda el norte de Europa, pues que mejor que darse un paseo y comprobarlo por uno mismo.

En 2003 recorrí el Camino Francés en solitario y fue una experiencia enriquecedora tarde 7 días y pude ver y percibir que regresaría, en años posteriores y con diferentes compañías recorrí de nuevo el Camino de Santiago (C.S.) y procure dedicarle más tiempo a algunos puntos  cada vez que pasaba y ampliando las vivencias y experiencias.
El C.S. lo recorrí en los años 2003, 2005, 2009. 700 y pico kilómetros cada vez.

En 2010 y con muy buena preparación después de hacer  LOS PEDALES DE FUEGO (muy recomendable ya que los paisajes y las vistas son espectaculares) y entrenar durante un año me lance a las rutas grandes y fui de  Tarragona a Finisterre mas de 1000 kilómetros, la ruta fue: Tarragona pasando por Fraga, Zaragoza y en Logróño enlace con el C.S. para hacer el resto de ruta.

En 2012 me dispuse a recorrer LA VIA DE LA PLATA o ITER AB EMERITA ASTURICAM, pero el primer día de ruta y a tan solo 2 kilómetros de Almadén de la Plata, que es donde ese día finalizaba la etapa me di un buen trompazo y me disloque el meñique de la mano derecha…  con mucho dolor y tras dos etapas más, el sentido común y un dolor insoportable me mandaron para casa en Bus.

Un año después 2013 y con la espina de lo sucedido recorrí el mismo camino y pude hacer los más de 1000 kilómetros en un viaje estupendisimo, al pasar Zamóra y fuera de ruta me desvié para pasar por tierras Portuguesas, apenas 20 kilómetros. La llega a Santiago para emarcar, se rompió el cielo y llegue súper duchado y requeté limpio… no se cuánta agua se precipito, pero el agua me tocaba los pies al pedalear (unos 10cm).

En 2014 y por hacerlo diferente recorrí parte del C.S. pero en sentido inverso, Salí de Finisterre por el C.S. y en Burgos me dirigí a Soria y por Fuendetodos (pueblo natal de GOYA) para Alcañiz y finalmente Tarragona un Cost of Cost.


Ahora los preparativos del TE16

1 comentario:

  1. Un blog muy chulo,con vivencias muy bonitas,suerte y a recorrer muchos kilómetros en tú próxima aventura.

    ResponderEliminar